Los 15 clasificados al Mundial Qatar 2022: así marchan las Eliminatorias de todas las confederaciones

0
717

El Mundial Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre, día de la gran final. Una fecha diferente a la habitual para evitar las altas temperaturas en el país anfitrión

En el Mundial de Qatar 2022 será la última vez que el mundo verá 32 selecciones por disputarse el máximo trono del fútbol. Todavía falta camino para conocer todas las clasificadas, pero ya hay 15 que compraron sus boletos a la cita con la clasificación de Corea del Sur.

Desde 1986, hace 36 años atrás, cinco selecciones han clasificado a los siguientes 10 Mundiales de manera consecutiva y una de esas es Corea del Sur. Comandada por el delantero Heung-Min Son aseguró su boleto junto a Irán en el Grupo A de las Eliminatorias de la AFC.

En su camino al Mundial Qatar 2022 han cosechado 20 puntos tras ganar seis juegos y empatar dos, a falta de dos jornadas. Marcaron 11 goles y recibieron dos, y sellaron su pase con el triunfo 0-2 contra Siria el pasado martes 1 de febrero.

Su mejor actuación en una Copa Mundial fue en 2002, que organizaron junto a Japón. Ahí finalizaron en el cuarto lugar tras perder contra Turquía en el duelo por el tercer puesto.

Las 15 clasificadas al Mundial Qatar 2022

QATAR (Anfitrión) ARGENTINA, ALEMANIA, BRASIL, CROACIA, COREA DEL SUR, DINAMARCA, BÉLGICA, ESPAÑA, FRANCIA, INGLATERRA, IRÁN, SERBI, SUIZA.

PAÍSES BAJOS

¿Cómo van las demás Eliminatorias?

Asia (AFC)

Ya el Grupo B está resuelto con las clasificaciones de Irán y Corea del Sur. Falta definir el Grupo A que tiene líder a Arabia Saudí con 19 y a Japón en el segundo con 18. Sin embargo, Australia les mete presión con 15 unidades en el tercero, a falta de dos jornadas.

En caso de finalizar como van las tablas, Emiratos Árabes Unidos y Australia disputarían un duelo único para definir un cupo al repechaje que se disputará en marzo, pero sin una fecha definida. El ganador de ese partido entre los dos mejores terceros irá a disputar en junio la repesca contra la quinta selección de las Eliminatorias Conmebol.

Europa (UEFA)

En el Viejo Continente falta por definir los tres cupos del repechaje, que para esta oportunidad cambió de formato. Ahora son 12 selecciones encuadradas en seis llaves, que luego se reducirán a tres emparejamientos y el ganador de cada uno se meterá en la cita mundialista.

Las selecciones son: Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía.

Destaca una posible eliminación directa entre Portugal e Italia, uno de los dos se quedará fuera.

Así quedaron los duelos del repechaje mundialista de la UEFA: Ruta A: ➤ Escocia vs Ucrania. ➤ Gales vs Austria. Ruta B: ➤ Rusia vs Polonia

➤ Suecia vs República Checa. Ruta C: ➤ Italia vs Macedonia del Norte. ➤ Portugal vs Turquía. SOLO 3 BOLETOS EN DISPUTa

África (CAF)
En el continente africano ya se conocen las 10 selecciones que disputarán la ronda final por la clasificación. Son llaves directas con partidos de ida y vuelta los días 24 y 29 de marzo. El ganador de cada emparejamiento se meterá en la Copa del Mundo.
Egipto vs. Senegal, Camerún vs. Argelia, Nigeria vs. Ghana, RD Congo vs. Marruecos y Mali vs. Túnez. Es decir, los compañeros y amigos del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané se disputarán el cupo mano a mano.

Oceanía (OFC)
La pandemia decretada en el mundo por el virus Covid-19 hizo que la confederación de esa zona retrasara las eliminatorias hasta marzo, se disputará en Qatar del 17 al 30 del mencionado mes. Ahí se jugará por un lugar en el repechaje, no hay clasificación directa.
En el Grupo A están: Islas Salomón, Tahití, Vanuatu, Islas Cook.
En el Grupo B está: Nueva Zelanda, Nueva Celedonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea.

Imagen
El primero del A va contra el segundo del B y el segundo del A contra el segundo del B en las semifinales que se jugarán el 27 de marzo. Los ganadores jugarán la final el 30 de marzo.
El que obtenga el boleto, disputará la repesca contra el cuarto de Concacaf entre el 13 y 14 de junio.
América (Concacaf)
Faltan todavía tres jornadas para decidir los clasificados. Nada está decidido, pero Canadá, Estados Unidos y México están encaminados en su clasificación. Panamá y Costa Rica pelean muy de cerca por el tercer puesto y el repechaje.