Insultos y críticas para Miss Holanda por ser hombre que pretende ser mujer

Rikkie Valerie Kollé fue coronado como ganadora del concurso Miss Países Bajos, por lo que ha sido muy criticado

0
566

Rikkie Valerie ganó el concurso de belleza de Holanda, celebrado el pasado sábado en Leudsen, Países Bajos. La modelo será la representante de Holanda en el certamen mundial de Miss Universo que se celebrará en El Salvador, aunque la fecha está todavía por confirmar.

Valerie es una mujer trans, es decir, un hombre que se ha operado al intentar aparentar ser mujer, lo que provocó una oleada de insultos y descalificaciones en las redes sociales. Muchos de sus detractores consideran que «no es justo» que participe un hombre «en un certamen de mujeres».

Mujeres trans en Miss Universo

No es la primera vez que una mujer trans participa en el certamen, ya en 2018 Ángela Ponce también estuvo en el concurso tras haberse coronado como Miss España. El concurso de belleza internacional permite la participación de mujeres trans desde 2012, en un intento de impulsar la agenda LGBT+, aunado a que el empresario y defensor tailandes Anne Jakrajutatip, compró la organización de Miss Universo en octubre de 2022Jakrajutatip es un hombre operado para ser visto como mujer, se identifica como transexual.

Rikkie Valerie Kollé está recibiendo críticas e insultos sobre todo en la red social de Twitter.