Este día: El Salvador se juega la vida o muerte ante Costa Rica en la Copa Oro

0
315

Las selecciones de El Salvador y Costa Rica protagonizarán este viernes un partido a vida o muerte en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro de fútbol, torneo en el que ambos equipos sufrieron derrotas en el inicio ante Martinica y Panamá, respectivamente.

Aunque salvadoreños y ticos lograron descontar en los últimos minutos de sus respectivos partidos, esto no fue suficiente para cambiar sus situaciones en el certamen, que se juega en Estados Unidos. Por ello y inevitablemente sólo uno de los dos seguirá con vida en la Copa Oro.

La combinación entre Aaron Suárez y el veterano Joel Campbell será clave para Costa Rica, que si no logra avanzar, será la primera vez que sean eliminados en la fase de grupos desde 1998.

Para El Salvador la cosa se complica un poco más, ya que el técnico Hugo Pérez, estadounidense-salvadoreño, parece aún no tener a una formación definida en defensa y ataque.

Las críticas a Pérez por parte de la prensa y los aficionados no han faltado y ahora el seleccionador debe callar lo dicho con un resultado que permita a la Azul y Blanco avanzar a los cuartos de final y soñar con llegar a las semifinales.

La última vez que El Salvador y Costa Rica estuvieron en un mismo grupo en Copa Oro fue en 2015, cuando terminaron empatados 1-1. Costa Rica terminó avanzando a la ronda eliminatoria, mientras que El Salvador fue eliminado.

El más reciente partido entre ambas selecciones tuvo lugar durante la ronda final de las clasificatorias de Concacaf para el Mundial 2022, donde los ticos ganaron 2-1, tanto en San José como en San Salvador.

– Posibles alineaciones:

. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Erick Cabalceta, Eriq Zavaleta, Alexander Roldan; Harold Osorio, Brayan Landaverde, Jairo Enriquez, Mayer Gil, Kevin Reyes; Brayan Gil.

Entrenador: Hugo Pérez

. Costa Rica: Kevin Chamorro, Jeffrey Valverde, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Francisco Calvo, Aaron Suárez; Cristopher Núñez, Ricardo Peña, Josimar Alcocer, Joel Campbell; Anthony Contreras.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

– Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey, EE.UU.

– Hora: 18.30 hora local (00.30 GMT)

– Arbitro: El mexicano César Ramos.