La cifra de personas albergadas en El Salvador a causa de las lluvias que se generaron por la influencia de la tormenta tropical Sara aumentó a 701, de los que 349 son menores y 352 son adultos, informó el miércoles Protección Civil.
El subdirector de la institución, Fermín Pérez, detalló en una entrevista radial que en total se han activado 19 albergues, cinco de ellos en el departamento de Sonsonate, y el resto en las localidades de San Vicente, La Unión, La Paz, Usulután y La Libertad.
Pérez señaló que entre el 15 y el 19 de noviembre se registraron 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 deslizamientos de tierra, 10 desbordamiento de ríos, 12 inundaciones urbanas, 123 viviendas anegadas y 52 con daños.
Las lluvias por la influencia de Sara se presentaron con mayor intensidad el domingo y continúan el martes, con un disminución al final de ese día.
Protección Civil estableció el lunes alerta amarilla (vigilancia) a nivel nacional y naranja (precaución) en la zona costera y cadena montañosa de El Salvador.
La tormenta tropical Sara azotó principalmente a Honduras, país más afectado por el fenómeno, donde ha dejado al menos tres personas fallecidas y alrededor de 142.000 afectadas, según las autoridades de ese país.