Un comunicado de prensa de los afectados por la estafa en la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI) pide transparencia al Gobierno salvadoreño para “esclarecer” el caso.
La misiva a la prensa indica que los afectados solicitan la cooperación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, debido a que hay ciudadanos norteamericanos afectados por la estafa.
Los socios de Cosavi se quejan de que las autoridades se han «tomado» la cooperativa y sus dineros, pero que no son informados sobre la situación financiera de su cooperativa y esa actitud los tienee muy preocupados, pues a la entidad ingresan cerca de 3.8 millones de dólares mensuales en concepto de intereses, lo que en sólo un año hace 48 millones, una cantidad muy superior a la cantidad presuntamente desfalcada.
Según los afectados, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) esta reteniendo de manera incorrecta los fondos de los ahorrantes.
Además, piden explicaciones a la Fiscalía General de la República sobre la supuesta captura, anunciada por el fiscal Rodolfo Delgado, en Panamá del exgerente Coto Barrientos, lo que el mismo gobierno panameño ha desmentido y buscan se les diga como fue que en una publicación en redes sociales el mismo funcionario aseguró que el señor Coto estaba en Panamá para aparecer libre en Honduras.