(VIDEO) ¿Cómo llegó el polvo del desierto del Sahara a El Salvador?

1
881

La nube de polvo del Sahara, desde África, se dispersó en el Caribe y Centroamérica, cubriendo con un manto café el territorio salvadoreño.

Hasta este martes ha comenzado a dispersarse la oscura nube, sin embargo, aun se desconoce cuándo desaparecerá. La canícula (ausencia de precipitación durante la época lluviosa) no ha permitido que el rocío de la mañana la diluya y los fuertes calores han acentuado la calima.

La NASA, de los Estados Unidos de Norteamérica, publicó un vídeo con imágenes en tercera dimensión que muestran el recorrido del polvo del desierto de Sahara, hasta la selva del Amazonia en Brasil.

De acuerdo con expertos, es un fenómeno que ocurre una vez cada año, en el que el polvo es transportado por vientos hasta cinco mil kilometros a través del Océano Atlántico.

El recorrido de este año fue captado desde un satélite que permite observar la nube de partículas de polvo, visibles desde el espacio.

Según estudios, unas 182 millones de toneladas de polvo viajan cada año desde el Sahara; de ellas, 27 toneladas se depositan en la Amazonia. Sin embargo, la cantidad está asociado con los cambios en las precipitaciones; es decir, entre más seco se encuentre el ambiente, mayor cantidad de polvo se levanta.

En el vídeo se muestra que el fenómeno logró cruzar desde el África a las Américas, cruzando el Caribe hasta llegar a El Salvador:

http://youtu.be/ygulQJoIe2Y

Comments are closed.