Un condón que cambiará de color si tienes una enfermedad de transmisión sexual

0
774

Un grupo de adolescentes ha inventado un condón inteligente que cambia de color cuando detecta una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El profiláctico, nombrado S.T.EYE, funciona gracias a una capa de químicos en la superficie de látex. Estos químicos detectan las bacterias y virus presentes en las ETS. Esta reacción a su vez causa que las moléculas en el condón emitan una leve luz fluorescente que cambia de color dependiendo de la enfermedad que haya detectado.

Los creadores del condón han dicho que este brillaría con una luz amarilla si detecta herpes, verde por clamidia, azul por sífilis, y púrpura con el virus del papiloma humano.

Daanyaal Ali, de 14 años de edad, y quien es uno de los creadores del S.T.EYE dijo que, ¨querían crear algo que hiciera el detectar una ETS mucho más fácil y sencillo, para que la gente pudiera tomar acción inmediata y en la privacidad de sus propios hogares, sin técnicas médicas que invadan sus cuerpos¨.

El equipo que inventó el S.T.EYE obtuvo el primer lugar, en la categoría de salud, en los Teen Tech Awards 2015. Y si bien, este condón aún no se encuentra disponible, no podemos negar que existe un gran mercado.