Timochenko desprecia plebiscito en Colombia “no tiene efecto jurídico”, dice

1
688

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, aseguró a través de un comunicado que el plebiscito para la paz, por medio del cual la mayoría de votantes dijeron no estar de acuerdo con el proceso, no tiene efectos jurídicos por lo que según él debería ser implementado a pesar del resultado de los comicios del día de ayer 2 de octubre.

El anuncio de ‘Timochenko’ fue hecho a través de un video publicado en línea y en él asegura que la Corte Constitucional reconoció en la sentencia mediante la cual aprobó la realización del plebiscito, que éste no tendría efectos jurídicos sino políticos. Así lo interpreta el estado mayor de las FARC, según el jefe guerrillero. Además, aseguró que el acuerdo ya tenía reconocimiento de acuerdo especial, por lo que seguía vigente.

“Lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia, que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno, el efecto es político” dijo ‘Timochenko’.

Además, aseguró que la paz es un derecho constitucional y que el presidente tiene la facultad para seguir adelante con la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, por lo que pide seguir adelante con la implementación de lo pactado.

También, el jefe guerrillero invitó a una movilización masiva y pacífica a quienes apoyan lo acordado en La Habana, para demostrar el respaldo que tiene el acuerdo.

‘Timochenko’ reiteró la intención de las FARC para continuar con la búsqueda de la paz a través de un acuerdo y no de la vía armada, como una manera de frenar el dolor de las víctimas y dijo que el cese al fuego bilateral definitivo seguía vigente en todos los frentes que hay en el país de esta guerrilla.

Comments are closed.