The Wall Street Journal asegura que un Gobierno “en quiebra” quiere tomar las pensiones en El Salvador

5
1311
Mary Anastasia O'Grady

Al mismo tiempo que el prestigioso periódico norteamericano, The Wall Street Journal (WSJ), advirtiera de las oscuras intenciones del Gobierno salvadoreño, dirigido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de descalabrar la independencia de la mayor gremial empresarial del país, la Asociación Nacional de la Empresa privada (ANEP), la periodista Mary Anastasia O´Grady aseguró que el Gobierno salvadoreño tiene como intención ulterior, al empujar una reforma de pensiones, el apropiarse del ahorro de los salvadoreños en el sistema privado de Administradores de Fondos de Pension (AFP’s).

“El gobierno del FMLN está quebrado. Pretende nacionalizar el sistema privado de pensiones para confiscar $8.5 billones en propiedad privada”, escribe O’Grady en su columna.

El WSJ sostiene que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) “está trabajando activamente” para prevenir la aprobación de la reforma.

O’Grady considera en su columna que la elección del nuevo presidente de ANEP, debe recaer en Luis Cardenal. “Es la opción lógica” asegura la laureada para “mantener la independencia política de la asociación”.

Según la columna, el Gobierno efemelenista esta “ofreciendo favores a cambio de votos” entre las gremiales más débiles que pueden votar para otro candidato a la presidencia de ANEP: Carlos Guerrero, expresidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO.

Guerrero ha recibido el apoyo en redes sociales de Walter Araujo, crítico de la derecha salvadoreña a la que perteneció y que inexplicablemente abandonó luego de haber sido presidente del partido conservador, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), del ex presidente Mauricio Funes Cartagena, quien esta siendo juzgado por Enriquecimiento Ilícito, a la par de su esposa, Vanda Pignato y un hijo previo a ese matrimonio y por el criticado propagandista del Gobierno, Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia y quien es actualmente juzgado por Difamación.

Comments are closed.