Sin refrigerador hasta el domingo para ver el “combate del siglo” entre Mayweather y Pacquiao

0
1237

Apagar el refrigerador para poder ver en directo por televisión lo que algunos consideran “el combate del siglo”.

Ese es el mensaje que han recibido los residentes de Palawan, en Filipinas, a quienes se les pidió que apaguen los aparatos eléctricos para asegurar que tendrán suficiente energía para ver el combate entre su compatriota, el boxeador Manny Pacquiao, y Floyd Mayweather.

Pacquiao se enfrentará el sábado -ya domingo en Filipinas- al estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, Estados Unidos, en una de las peleas más esperadas de los últimos años.

Pero recientemente, en la isla de Palawan ha habido cortes de electricidad diarios, que duran entre tres y cuatro horas.

El día del combate, la Cooperativa Eléctrica de Palawan (Paleco) tendrá un déficit de dos megavatios, lo que hace que la zona se tenga que preparar para un posible apagón.

Un héroe nacional

050115-pacquiao

A Pacquiao se lo considera un héroe nacional en Filipinas y se espera que una gran cantidad de personas vea el combate.

Rante Ramos, secretario de la Junta de Paleco, advirtió a través de la red social Facebook que algunos circuitos eléctricos de la isla “pueden ser apagados de forma inevitable”.

De forma más precisa, Ramos indicó que la cooperativa necesita que cerca de 15.000 usuarios apaguen la mayor parte de sus aparatos para compensar la falta de suministro de energía.

“El 3 de mayo, apaguemos voluntariamente o desconectemos todos los aparatos que podamos. Todos pueden tener la posibilidad de ver en vivo la pelea del siglo”, añadió.

Ramos también urgió a sus clientes a abstenerse de utilizar otros aparatos que consumen mucha energía como planchas eléctricas, lavadoras y unidades de aire acondicionado para permitir que la red eléctrica tenga capacidad para todos.

Reacciones diversas

Mayweather y Pacquiao son considerados los mejores boxeadores del mundo y el combate ha generado un entusiasmo general considerable.

Pacquiao es además miembro del Congreso filipino y es una de las figuras más famosas y populares del país, inspirando casi una devoción religiosa entre algunos de sus seguidores.

Sin embargo, la petición de Paleco se ha encontrado con reacciones opuestas de parte de los usuarios.

En un post en Facebook, Mary Rose Macaset les pidió a los demás consumidores que cooperen con la iniciativa de Paleco porque eso les supondrá “ahorros”.

“Sean sabios y controlen el uso de electricidad innecesaria en los hogares”, señaló.

Pero en otro post, Michael Exibia escribió en tono de broma: “Veremos el combate entre Pacquiao y Mayweather gracias al poder de la mente”.

Las áreas que cubre Paleco son Ciudad Puerto Princesa, y las localidades de Aborlan, Narra, Rizal, Quezon, Brookes’ Point y Roxas.