Sigfrido Reyes está ya bajo la lupa de Probidad por Enriquecimiento Ilícito

1
921

El ex presidente de la Asamblea Legislativa por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversión en El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, está ya bajo la lupa de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una investigación por Enriquecimiento Ilícito próxima a finalizarse.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, Rodolfo González, dio la noticia en una entrevista televisiva matutina, “El patrimonio de Sigfrido Reyes se está investigando”, dijo.

Según González, en el primer trimestre del año, se ventilarán cuatro o cinco casos más.

Reyes pretendió recusar a dos magistrados de la Sala a la que también pertenece, Belarmino Jaime y Sidney Blanco, por actos arbitrarios, ya que, según él, se le comenzó a investigar sin base legal. Las investigaciones han sido producto de informes periodísticos donde se informó de las exageradas riquezas y propiedad de tierras para desarrollo habitacional que posee hoy el funcionario de la Administración Sánchez Cerén.

“Había ya investigaciones periodísticas que determinaban en el caso del expresidente Reyes manejos de transacciones inmuebles, etcétera, y se comenzó a investigar en un grupo de 30 personas inicialmente” dijo el magistrado González.

Comments are closed.