Siete supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha son asesinados en cárcel de Guatemala

0
693

Los cadáveres de siete reclusos fueron localizados este miércoles en unos toneles de basura en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa,  informó la Policía Nacional Civil guatemalteca.

Los reos localizados muertos fueron identificados como Jonathan  Arturo Mejía Águila, de 18 años; Aroldo Humberto Orantes Paredes, 30; Juan Diego González Cabrera, 18;  Brayan Antonio García Mateo, 21; José Eduardo Mateo, 19; Érick Geovany Rodríguez Luna, 20, y Julio René Valenzuela Girón, 20.

Los cuerpos fueron localizados en toneles de basura ubicados en diversas áreas de la cárcel. Los siete reos tenían golpes, quemaduras, y al parecer fueron asfixiados por pandilleros rivales. Frente a la prisión permanecieron familiares de reclusos, quienes reconocieron a las víctimas.

082615-mareros-guate

Autoridades dijeron que el área donde ocurrió el múltiple crimen está destinada a pandilleros de Mara Salvatrucha.

En El Salvador, el sábado pasado fueron localizados los cadáveres de 14 pandilleros que se encontraban recluidos en el penal de Quezaltepeque. Los reos pertenecían a la pandilla Barrio 18 y murieron en circunstancias muy parecidas a los asesinados en la cárcel guatemalteca de El Boquerón.