Santa Tecla consigue su primer título en el fútbol Nacional

0
918
(DigitalPhoto/vmencia/DL)

Santa Tecla se coronó campeón del torneo Clausura de 2015 del fútbol mayor, su primer título en la historia, tras vencer en penales 3-1 a Isidro Metapán, en el estadio Cuscatlán.

La final de decidió desde los doce pasos luego de que los noventa minutos terminaran igualados 1-1, con goles de William Maldonado (21) para Santa Tecla y Ricardo Ulloa (82) para el Metapán.

En la tanda de penales por Santa Tecla anotaron Gerson Mayén, Marlon Cornejo y Juan Barahona, mientras que por Metapán únicamente lo hizo Josué Odir Flores.

El Santa Tecla abrió el tanteador al minuto 21, cuando el volante Maldonado recibió un pase en la zona defensiva de Metapán y con un potente remate venció la portería rival rival, decretando el 1-0 con el que cerró la primera mitad de juego.

En la segunda etapa, fue Metapán el equipo más agresivo, encimando a Santa Tecla que dejó de lado su ofensiva y se dedicó a defender su portería para evitar el gol que emparejara el marcador.

Al minuto 82, en una rápida jugada, el mediocampista Ulloa tomó un balón frente a la portería rival y sin pensarlo dos veces soltó un disparo y puso el empate de 1-1 en el marcador.

Tras ese gol pareció que ninguno de los dos cuadros quiso buscar la victoria pues se dedicaron a defender su zona y ya no se arriesgaron y los 90 minutos de juego concluyeron, llevando la final al alargue.

En el tiempo suplementario tampoco se movió el tanteador por lo que debió definir la final por penales, donde el Santa Tecla fue más efectivo y ganó por 3-1 para conquistar su primer título.

El técnico de Santa Tecla, el argentino Osvaldo Escudero, resaltó que “fue un partido muy difícil”, pero que sus pupilos “se posicionaron mejor en la cancha, se concentraron mejor” que sus rivales y por ello consideró que “la victoria es merecida”.

En tanto, el técnico de Metapán, Jorge Rodríguez, señaló que la derrota “debe hacernos reflexionar lo importante que es no perder concentración y efectividad, pues eso se paga caro y nosotros lo hemos pagado caro”.