Sánchez Cerén busca salvar Interpartidaria apelando a expresidentes

0
1098

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha buscado la ayuda de cuatro expresidentes, Alfredo cristiano, Armando Calderón, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena, para procurar la reactivación de la Comisión Interpartidaria.

Sánchez Cerén, informó las acciones tomadas durante la conmemoración del décimo aniversario de la muerte del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafick Handal.

Manuel Melgar, secretario privado de la Presidencia, extendió las declaraciones y dijo que las reuniones se realizaon hace pocos días de manera individual y con carácter de privado.

Además, Melgar dijo a periodistas que se procura una nueva convocatoria de la ONU y la OEA para resucitar la Interpartidaria.

Salvador Sánchez Cerén ha hecho repetidos llamados a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), único partido de oposición, para que vuelva a la Comisión, la cual fue una iniciativa de la OEA, pero la respuesta ha sido negativa por parte del tricolor, debido a que dicha comisión no ha servido más que para difundir campañas de propaganda a favor del Ejecutivo, aparentando negociaciones que no han existido.

Asimismo, el Ejecutivo confirmó reuniones con la Asociación Nacional de la Empresa privada (ANEP). El tejido empresarial del país ha propuesto a la presidencia de la República que renuncie a los apartados referentes a la lucha por instaurar el Socialismo en El Salvador, que fueron generados en los acuerdos del Congreso Nacional del FMLN y que el presidente Sánchez Cerén confirmó como objetivos partidarios, solicitud que ha sido rechazada por el Ejecutivo.