Real Madrid amplía liderato en España

0
957

El Real Madrid se aseguró continuar matemáticamente como líder de la Liga española al término de la 23ª jornada, tras imponerse por 2-0 al Espanyol (9º) en su compromiso de ayer en el Santiago Bernabéu, en el que reapareció Gareth Bale marcando además el segundo gol, después de tres meses de baja por una lesión.

Con 52 puntos, el equipo blanco se colocó provisionalmente con 4 unidades más que su archirrival, el Barcelona, que recibe hoy al Leganés (17º). Una vez termine esta jornada, el Real Madrid tendrá además dos partidos disputados menos que sus principales perseguidores, con lo que la situación empieza a ponerse muy favorable en la carrera por el título para los hombres de Zinedine Zidane.

El club madrileño empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

Bale comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

No jugaba desde noviembre pasado, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en un partido de Liga de Campeones.

La victoria de ayer permitió además batir otro récord de la historia del club, el de partidos consecutivos marcando, cuya cuenta eleva ahora a 42, desde su 0-0 ante el Manchester City en la ida de semifinales de la pasada Champions.

En el partido frente al Espanyol, los madrileños fueron superiores claramente en juego y ocasiones de gol.

“Jugábamos antes que el Barça y pudimos meterle tres puntos más. El partido fue firme, mantuvimos la portería a cero, hicimos los deberes y trasladamos la presión al rival. Ahora toca pensar en el miércoles (frente al Valencia)”, resumió el lateral Dani Carvajal.