Presidente turco advierte a Rusia ‘no jugar con fuego’

0
894

Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, advirtió a Rusia a “no jugar con fuego”, luego de que empresarios turcos fueron detenidos en territorio ruso.

Luego de que un avión militar ruso fuera derribado en Turquía, el gobierno de Vladimir Putin ha endurecido las regulaciones de la visa, así como amenazado con represalias económicas, lo cual Erdogan, presidente de Turquía considera como decisiones emocionales e indecorosas.

El mandatario condenó los reportes que informan sobre la detención de empresarios turcos en Rusa debido a presuntas irregularidades en sus visas.

“Tratar mal a nuestros ciudadanos que van a Rusia es jugar con fuego”, afirmó Erdogan, añadiendo que “nosotros realmente le damos mucha importancia a nuestras relaciones con Rusia… No queremos que estas relaciones sufran un daño de ninguna manera”.

Erdogan añadió que podría hablar con Putin en París la próxima semana, cuando acuda a una cumbre sobre el clima.

Debido a que Turquía no se ha disculpado por derribar el caza ruso, Putin ha rechazado hablar con su homólogo turco, sin embargo este afirmó que es su país el que merece una disculpa, ya que su espacio aéreo fue violado.

Por su parte, el ministro de Exterior ruso, Sergei Lavrov, dijo este viernes que a partir del 1 de enero de 2016, Rusia suspendería su régimen libre de visa con Turquía, lo que afectaría a la industria turística de este país.