Peloteros abandonan selección cubana de beisbol y huyen de la isla

0
1101

Dos de los más importantes peloteros de Cuba huyeron de su país este lunes informaron medios de la Isla.

De acuerdo a informes de la Isla el beisbolista Yulieski Gourriel, de 31 años se escabulló  este lunes de madrugada del hotel en el que estaba concentrada la selección cubana de beisbol en Santo Domingo, tras finalizar en cuarto puesto su participación en la Serie del Caribe.

Con Yulieski se fugó su hermano Lourdes, de 22 años, también integrante de la selección. El hecho ha sido considerado como un golpe tremendo para el béisbol cubano y para Cuba.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó de inmediato la noticia en su web acusando a los hermanos Gourriel de “franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

Se supone que, como han hecho muchos otros peloteros cubanos, se han evadido para irse a la Major League de Estados Unidos, donde se estima que un jugador del talento de Yulieski Gourriel, nombrado mejor deportista de Cuba en 2015, podría firmar un contrato de unos 100 millones de dólares.

En 2015 se fueron de Cuba más de 100 peloteros, y en 2014 alrededor de 70 en busca de mejores derroteros.

Se esperaba que Gourriel fuese el símbolo del reencuentro beisbolístico entre Cuba y Estados Unidos. Que el primer gran logro de las negociaciones entre sus federaciones fuese la salida de la gran estrella de la isla hacia el Big Show, con focos, sonrisas y ganancias para todos: para la liga de EE UU, para el pelotero y para la Federación cubana con su porcentaje del acuerdo. Pero este lunes Yulieski y Lourdes Gourriel salieron de su hotel abandonando a la selección cubana de beisbol y la isla de los hermanos Castro.