Olas de gran tamaño provocan emergencia en playas salvadoreñas

0
1039

Ptotección Civil informó que un menor de 14 años que realizaba labores de pesca desapareció en Acajutla, departamento de Sonsonate, a causa del fuerte oleaje en el litoral.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, había advertido que las olas entrarían entre 30 y 50 metros mar afuera en las playas Las Hojas, El Sunzal, Puerto de Acajutla, Garita Palmera Majahual y Puerto de La Libertad.

Las olas cubrieron por breves momentos la piedra de "El Tunco"
Las olas cubrieron por breves momentos la piedra de “El Tunco”

Protección Civil advirtió que el fuerte oleaje continuaría al menos hasta el domingo

Según expertos, el fenómeno ha sido generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur.

A causa del alza de la marea, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde participaron en una operación de rescate y evacuación en la playa El Majahual.

050215-majahual-2

050215-majahual

En el Puerto de La Libertad, vendedores tuvieron que cerrar sus puestos en el muelle, debido a que algunas olas rebasaron la altura de la estructura de hierro y cemento, algunos pescadores artesanales reportaron daños en sus lanchas.

050215-la-libertad

050215-muelle

Jorge Meléndez, Secretario de Vulnerabilidad, emitió una alarma por fuerte oleaje, recomendando a las Comisiones Municipales de Protección Civil de la zona costera que se mantengan es estado de alerta y recomendó precaución a la población y a las comunidades residentes en las zonas de peligro.