Nueva flota de Iberia para vuelos entre España y El Salvador

0
9617

La compañía española de aviación Iberia presentó hoy en el país las nuevas aeronaves con “mayor comodidad y mejores servicios”, para quienes quieran viajar de El Salvador a España y viceversa, informó el miércoles el director de la aerolínea en Latinoamérica, Frederic Martínez.

Nuevos Airbus A330-200 sustituyen, en 4 vuelos semanales que realiza Iberia entre España y El Salvador, a los Airbus A340-600, A330-300 y A340-300, que “progresivamente serán reemplazados en todas las rutas de Europa a Latinoamérica”, destacó el ejecutivo de la aerolínea.

“En El Salvador operamos con nuestro avión más nuevo y nuestro mejor producto, lo que da medida de la importancia de este mercado para Iberia (…) somos la única aerolínea que une El Salvador con Europa sin escalas”, dijo a periodistas Martínez, quien recordó que la empresa esta próxima a cumplir 90 años.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de la compañía española, que celebra este año el 70 aniversario de su primer vuelo transatlántico y el 40 desde que realizó su primer vuelo a El Salvador, “sin interrumpir esta ruta en ningún momento y por ninguna circunstancia”.

El ejecutivo explicó que la Clase Business se renovó con “camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento a la carta, además de un servicio gastronómico con recetas gourmet, acompañadas de los mejores vinos españoles”.

052516-a320

“En Clase Económica, los asientos son más ergonómicos, con reposacabezas abatibles y regulables en altura, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Bussines, con películas, series, documentales, música y videojuegos con conectores para dispositivos móviles”, agregó.

Además, las nuevas aeronaves cuentan con el “mejor” servicio de WiFi a bordo, disponible para vuelos transatlánticos, que sustituye a la anterior conexión a internet y que “tiene mayor velocidad de descarga y cobertura global, gracias a la tecnología a través de la banda Ku”.

La banda Ku permite seis puntos de acceso repartidos en el avión, “que aseguran la conectividad para 300 usuarios simultáneamente, ya que además cuenta con una antena instalada en la parte superior de la aeronave, que se reorienta para mejorar la conexión vía satélite”.

Actualmente, Iberia es la aerolínea líder en las rutas entre América Latina y Europa, con 250 vuelos a la semana, que unen 20 destinos en 15 países de Latinoamérica con el continente europeo, África, Oriente Medio y Asia.