Norma Guevara insiste en nuevos impuestos y mayor endeudamiento

2
971

Norma Guevara, Jefa de Fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo en una entrevista radial que los niveles de tributación que paga el pueblo salvadoreño “son insuficientes para atender las necesidades del país”.

La efemelenista instó por lo tanto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a considerar nuevos o incremento de impuestos.

Durante la entrevista matutina “A Primera Hora” de Radio 102nueve, dirigida por Tony Cabezas y Diana Verónica Ramos, la dirigente del partido de izquierda arremetió contra las voces democráticas que critican algunas políticas impulsadas por su partido a través del Ejecutivo.

“Sí es una realidad que los niveles de tributación son insuficientes para las necesidades de desarrollo del país… Y como te dijo el Ministro (de Hacienda) es su deber buscar”, dijo.

Temor a las instituciones no controladas por el FMLN

La mostró su temor por un retorno de la oposición democrática al Poder al advertir que en América Latina la tendencia es que supuestos poderes fácticos están instrumentalizando los órganos de justicia y los parlamentos para “deponer” gobiernos que no le son afines.

Según la diputada oficialista, eso ha pasado en Venezuela, Bolivia, Argentina y otros.

De acuerdo a la ex guerrillera, existen hilos desde la oscuridad llamando a pedir la renuncia del presidente Salvador Sánchez Cerén y del vicepresidente Óscar Ortiz, lo que si se llegara a dar el pueblo pagaría “un costo muy alto”, afirmó.

“Si no se denuncian y hace contrapeso lograrían propósitos perversos que costarían un precio muy alto a la sociedad”, aseveró la diputada roja.

Acusaciones a AFP’s

Norma Guevara llegó a acusar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s) de hacer una campaña contra el sistema mixto de pensiones que impulsa el Gobierno de Sánchez Cerén. Irresponsablemente las acusó al aseverar que “Las ves usando dinero, presión, chantaje, influyen en los poderes conformados”.

$152 millones de dólares más en endeudamiento de país

Con respecto a la negativa del partido conservador en la oposición, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de autorizar la emisión de bonos por $157 millones de dólares supuestamente dirigidos a Seguridad, la política de izquierda ataco a la mayor representación política en la Asamblea Legislativa de no votar a favor por intereses políticos, ya que, según ella, los fondos estarían destinados exclusivamente a la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Fiscalía General, IPSFA y Dirección de Centros Penales (no explicó que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) es un asunto de mala administración e incapacidad de pago por parte del Ejecutivo y no está relacionado a la Seguridad Pública).

Además, Guevara insistió en que la auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) es suficiente para controlar el gasto que se haga de dichos dineros.

Comments are closed.