Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, le pide a Sánchez Cerén rectificar

1
1094

En un inesperado revés al segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele le dijo al presidente Salvador Sánchez Cerén, en redes sociales, “Presidente @sanchezceren, usted sabe que lo apoyo. Por favor, vete cualquier nuevo impuesto al pueblo. ¡Caballos de Troya en el Gobierno!.”

De esta manera, Bukele se opone de manera rotunda a las pretensiones del Ejecutivo de exigir un nuevo impuesto que lastimaría las precarias finanzas del pueblo salvadoreño, al tasar a la población por el uso del sistema de telecomunicaciones, cable e internet.

El pasado jueves, el ministro de Hacienda, acompañado por Benito Lara, ministro de Seguridad y Justicia y el súper ministro de la actual administración, Franzi Hato Hasbún presentaron a la Asamblea Legislativa una propuesta para obtener un nuevo impuesto, encubierto bajo el nombre “contribución especial” del 10 % sobre el uso de los servicios y la venta de todo tipo de aparatos y accesorios de telecomunicaciones, incluyendo internet y el servicio de cable, para financiar los gastos del Ejecutivo en programas de seguridad pública.

091815-bukele-social

¿Otro impuesto para el pueblo, con tantos evasores y corruptos? ¿De lado de quien estamos? ¡Esto NO tiene sentido!” increpó Bukele al presidente de la República en su cuenta de Facebook.

Con respecto a su comentario sobre ¡Caballos de Troya en el Gobierno!”, tal como escribió Bukele en las redes sociales, varios analistas estuvieron de acuerdo en que el edil capitalino se refiere a supuestos infiltrados en el Ejecutivo, que estarían actuando en contra de la población con menores recursos.

Bukele advirtió que “cuando las líneas se vuelven tan difusas en la política de mi país. Estar del lado del pueblo no es negociable…”.

Por su parte, la efemelenista Lorena Peña, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que “Si hay voluntad para combatir la seguridad no habrá oposición para permitir la contribución”.

Comments are closed.