Muere Juan Gabriel

0
910

El divo de Juárez, Juan Gabriel, murió este domingo en el condado de Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950), cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Juan Gabriel fue reconocido por múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 hicieron de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Varios usuarios de redes sociales reportaron la muerte del cantante, presuntamente a causa de un infarto.

El afamado periodista mexicano, Joaquín López Dóriga, confirmó la noticia y confirmó que el deceso había ocurrido en la ciudad de Santa Monica, California.

https://youtu.be/YUjM2V6x7aM