Los gastos de lujo del expresidente Mauricio Funes

1
829

Mauricio Funes Cartagena, el flamante presidente que la exguerrilla del FMLN llevó al poder, el hombre del pueblo que rescataría al pueblo de los abusos de la economía Libre de Mercado, se gastaba más de $6 mil 600 (en una sola tarjeta de crédito) en artículos en tiendas de lujo de Estados Unidos. Se desconoce la cantidad de tarjetas que utilizaba sin ser él el tarjetahabiente oficial.

La Corte Suprema de Justicia ha divulgado un documento en el que se observa que el expresidente Funes gastaba más de $54 mil 221 en tiendas premium en el extranjero y en comercios locales de lujo, sólo con una tarjeta de crédito que utilizaba de un banco local en un lapso de dos años.

El centro comercial favorito del exmandatario en la Florida, EEUU, era ni más ni menos que Bal Harbour, donde compran los ricos y famosos de la nación norteamericana y los millonarios del resto del mundo.

La documentación muestra miles de dólares en compras en una sola visita a los Estados Unidos.

Zapatos de lujo

021016-zapatos-ferragamo
Zapatos Gancio Bit Driver de Salvatore Ferragamo ($1,900.00)

Sólo en la tienda Salvatore Ferragamo de Bal Harbour, el entonces presidente Mauricio Funes realizó una compra por $7 mil 372, al menos diez pares de zapatos con un promedio de valor de $730 cada uno; además, luego gastó $4 mil en la Apple Store, que sería equivalente a tres laptops MacBook o cuatro tabletas Ipad.

Los relojes del Presidente

A Mauricio Funes era común verle al puño relojes Rolex, Cartier, Tag Heuer, Longines y en algún momento se comentó de un reloj Patek Phillipe con un precio de varias decenas de miles de dólares.

De los automóviles y caras ropas compradas en Saks Fifth Avenue incluyendo Guayaberas de precios exhorbitantes, no hay mayores registros aún.

021016-gastos-de-funes

Comments are closed.