Las trampas políticas destruyen a la sociedad

1
2076

Por Eduardo Vázquez Bécker.-

Recientemente tuvimos información de que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se encuentra preparando una trampa política para superar el impasse de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Es un hecho casi confirmado que Jaime Martínez, director de la Academia de Seguridad, no pasa los filtros de la derecha en la Asamblea Legislativa para poder ser electo magistrado de la Corte; ante eso y la necesidad de que la elección se lleve a cabo, el partido que lo apoya denodadamente, ha encontrado una aparente solución: proponerlo como magistrado suplente de la Licenciada Paulita Velásquez para integrar el Órgano Judicial y posteriormente, en una estratagema, llevarla a otro cargo también de elección de segundo grado para que Martínez ejerza a titulo propietario la magistratura de Corte a la que no pudo acceder por falta de consenso.

La sola idea de una trampa como la mencionada es ofensiva a la persona de la Licenciada Velásquez tomando en cuenta que es poseedora de valores éticos y morales que muchos quisieran tener.

La trampa no es nueva, lo que es nuevo es que quieran llevarla a cabo con una profesional como Velásquez que tiene asegurado un lugar de honor en la carrera judicial; sinceramente no quisiéramos pensar lo contrario.

En cuanto al Licenciado Jaime Martínez, de quien se asegura que tiene más nexos con el FMLN de los que él mismo reconoce es bueno  recordarle que la pertenencia o no a un orgánico del partido no es lo que hace moralmente independiente a una persona; el mero registro solo es un trámite que no garantiza la ideología o la lealtad del individuo.

En 1963, durante la celebración del XX Congreso del Partido Comunista en la Unión Soviética, el Primer Ministro Kruschev dejó establecido en un mini congreso paralelo, que para considerar la lealtad de miembros no era necesario que estuvieran inscritos  en el partido. “Si le sirven a la causa comunista son comunistas”, dijo el entonces líder soviético . Lo mismo pasa en este caso; si el Director de la Academia de Seguridad sirve a la causa del FMLN, no hay de otra, es del FMLN y sanseacabó.

Comments are closed.