Las siete conductas que más envejecen la piel

0
1458

Estas son las acciones más comunes que le suman años a nuestra piel.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo propiedades: se ve menos luminosa, aparecen las manchas, pierde brillo y tonicidad. Sin embargo, con pequeñas acciones podemos ayudar a detener el efecto de la madurez.

Investigadores de Vichy, marca francesa especialista en piel, estudiaron elenvejecimiento cutáneo y descubrieron que las mujeres podrían detener el envejecimiento con acciones sencillas. Los especialistas explican que “diariamente sin saberlo tenemos comportamientos que disminuyen la calidad de la piel llevándola a tener un envejecimiento conductual”.

¿Cuáles son estas acciones?

1. Dormir poco
2. Polución
3. Estrés
4. Mala alimentación
5. Falta de actividad física
6. Desarreglos hormonales
7. Exposición excesiva al sol sin protección

¿Cómo afectan estas conductas?

Los investigadores concluyeron que

1. Tono apagado: Resultado de una mala oxigenación. Se trata de una piel urbanizada, expuesta a constante contaminación.
2. Contrastes: Conocidos como desordenes pigmentarios. Se presenta por la exposición excesiva al sol.
3. Expresividad: Por pocas horas de descanso. Se refleja en una piel cansada, flácida y sobre-estresada.
4. Balance: Poros visibles, brillo y resequedad. Es el reflejo de una piel que lucha por regenerarse pero que no cuenta con las herramientas necesarias por una alimentación poco balanceada.

Hay productos que pueden ayudar a luchar contra algunos de estos factores como la molécula antiedad LR2412, un derivado del ácido jasmónico que, en la piel, acelera la reparación epidérmica y mejora sus capacidades de defensa.

Esa molécula, asociada al LHA, un derivado del ácido salicílico, estimula larenovación celular de las pieles fatigadas, diversifica las alteraciones pigmentarias de la superficie de la piel y mejora la calidad del tono, aumentando la reflexión de la luz en la superficie.

¿Qué acciones tomar?

  • Además de usar productos cosméticos, que sin duda, son una parte de la rutina, intenta hacer horarios fijos para ir a dormir.
  • No consumas alimentos dos horas antes de dormir.
  • Evita el celular y el televisor para conciliar un sueño relajante y profundo.
  • Come balanceado, las dietas milagro no existen y descompensan el organismo. Los efectos se ven en la piel, las uñas y el pelo
  • El ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Media hora al día es suficiente.
  • Para el estrés la respiración es la solución. Una respiración consciente dos veces cada hora se reflejarán en tu estado de ánimo y, claro, en la piel.