Juez pretende invadir funciones que no le competen en caso de expresidente Flores

0
1024

Funcionarios del juzgado que conoce del juicio contra el ex presidente de la república, Francisco Flores, dijeron este martes que la Fiscalía General de la República, se negó a presentar un informe solicitado por el juez a cargo del proceso, Miguel Angel García, en el que solicitaba un informe sobre las cuentas bancarias del ex mandatario en distintos países del mundo.

Los fiscales de la Unidad Financiera aseguran en su escrito de respuesta a la petición del juez, que al solicitar esa información a la Unidad Financiera está invadiendo funciones que no le competen.

Los fiscales agregan que “Es imposible acatar la orden por la complejidad de los países que pertenecen al Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Hace unas semanas el juez ordenó a los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera, que solicitaran un informe sobre las cuentas bancarias cifradas o cualquier tipo de cuentas a nombre del imputado Francisco Guillermo Flores Pérez en los países del GAFIC.

El juzgado justifico su petición debido a lo que llamó “una serie de asistencias penales internacionales de diversos países del mundo, entre ellas, la Mancomunidad  de las Bahamas, que detallan solo la obtención de un informe de registros migratorios de Flores”.

La unidad de Comunicaciones del juzgado a cargo del proceso manifestó que la solicitud del juez fue rechazada por el Jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR,Tobías Armando Menjívar, y los tres fiscales asignados al caso, asegurando que el funcionario judicial está invadiendo funciones que no le competen. Los medios de comunicación no fueron atendidos por el juez García.