Jueves ejecutan en Virginia, EE.UU, a salvadoreño acusado de asesinato

0
1265

Las autoridades de Virginia, EEUU. se preparan para ejecutar con una inyección letal a un salvadoreño juzgado y condenado por asesinato que afirma tener una discapacidad mental

A menos que el gobernador Terry McAuliffe o la Corte Suprema de Estados Unidos intervengan esta semana, Alfredo Prieto será ejecutado el próximo jueves convirtiéndose en el primer preso de Virginia en ser ejecutado después de casi tres años.

Prieto estaba por ser ejecutado en California por la violación y asesinato de una joven de 15 años cuando un jurado de Virginia lo sentenció a muerte en 2010 por el asesinato de Rachael Raver y su novio Warren Fulton III, hechos ocurridos en 1988.

Los abogados de Prieto han tratado de demostrar que el hombre de 49 años tiene problemas mentales y que no puede ser ejecutado.

Los defensores de Prieto alegaron permanentemente que su defendido había sufrido violencia durante la guerra en El Salvador así como la falta de una nutrición adecuada por la pobreza de su familia y que estas causas “contribuyeron a una gran disfunción cerebral.

Con la ejecución de Prieto, si no es que algo extra ordinario ocurra para la suspensión de la pena, Virginia es el tercer estado del país en realizar una ejecución desde que la Corte Suprema la reinstauró en 1976. Desde entonces 110 condenados han sido ejecutados