Investigadores de la PNC identifican asesinos de cónsul Salume Barake

0
838

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró el lunes que las investigaciones sobre el asesinato del cónsul honorario de Rumanía en el país, Ricardo Emanuel Salume Barake, han permitido identificar a los responsables.

“Después de procesar la escena durante toda la noche y madrugada, los investigadores policiales ya tienen claridad sobre cómo sucedió el homicidio del cónsul y quiénes fueron (los responsables)”, dijo a periodistas el director del organismo policial, Howard Cotto.

Sin embargo, el funcionario no reveló las identidades de los sospechosos debido a que siguen fugados, “No puedo dar más detalles, pero se seguirán buscando hasta llevarlos ante la Justicia para esclarecer el caso”, continuó explicando Cotto a la prensa.

Cotto apuntó que por el momento no se descarta ningún móvil para el crimen, resaltando que las puertas no fueron forzadas y que “nada faltaba aparentemente en la casa”.

“No hubo forzamiento de puertas, ni el carro en que salieron del lugar del homicidio fue forzado y luego fue abandonado en las cercanías, nada faltaba aparentemente en la casa, así que hay otras hipótesis que para no entorpecer la investigación no se pueden revelar”, explicó Cotto.

Finalmente, el director policial explicó que aunque inicialmente se dijo que podría tratarse de un robo también podría haber otras razones ya que lo único, que aparentemente, robaron los homicidas fueron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El cuerpo de Salume Barake fue encontrado el domingo amordazado y atado de pies y manos en su vivienda de la colonia Escalón, que también funcionaba como la oficina consular del país europeo en El Salvador.