Ingresan en hospital a Gral. Atilio Benítez de emergencia, su estado sería grave

0
951

Fuentes dentro de un hospital privado, localizado en la colonia Escalón, informaron a diariolatino.net que el general en retiro Atilio Benítez, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la venta irregular de armas de fuego cuando fue ministro de la Defensa, habría sufrido un infarto cerebral.

Benítez regresó a El Salvador el pasado miércoles y fue llevado al nosocomio en horas de la madrugada del jueves.

Luego de ser retirado como ministro de la Defensa (2009), para devolver a ese puesto al general David Munguía Payés luego que su nombramiento en Seguridad fuera declarado ilegal por el Supremo, Benítez fue nombrado en España como Embajador de El Salvador y luego Embajador en Alemania, donde fungía cuando fue notificado por la FGR de la acusación que pesa sobre de él por utilizar su cargo en Defensa para legalizar armas a su nombre que posteriormente fueron vendidas.

La FGR solicitó a la Asamblea Legislativa iniciar el proceso para el desafuero, el cual fue inicialmente negado, sin embargo, esta semana se logró un acuerdo entre la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la Gran Alianza la Unidad (GANA) para crear una Comisión Legislativa contra el militar. La comisión sería conocida hoy por el pleno.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se ha negado rotundamente a la creación de la comisión, pero fue vencido en la aritmética legislativa.