Grupo chino compra el 23.7 % de la aerolínea brasileña Azul

0
686

El grupo chino HNA adquirirá el 23.7 % de la aerolínea Azul por un valor de 1,700 millones de reales (unos 455 millones de dólares), informó hoy la compañía brasileña.

“Esta inversión traerá importantes beneficios para Azul en varios aspectos, como fortalecimiento de caja, continuidad de los planes de renovación de la flota, mejora de los productos y servicios para los clientes y una amortización de deudas”, indicó en una nota la empresa brasileña, fundada por el estadounidense David Neeleman.

Azul tiene la tercera cuota de mercado en Brasil, por detrás de las aerolíneas TAM y Gol, y mantiene unos 900 vuelos diarios hacia un centenar de destinos.

HNA, por su parte, está considerado el cuarto mayor grupo chino en el sector de aviación comercial, con unas 630 rutas domésticas e internacionales por día.

En junio pasado, la empresa estadounidense United Continental, propietaria de United Airlines, anunció la compra del 5 % de Azul, mediante una operación cifrada en 100 millones de dólares.

El estadounidense Neeleman, quien fundó Azul en 2008 y desde entonces ha expandido sus negocios en el sector, se adjudicó a mediados de este año el concurso de privatización de la aerolínea portuguesa TAP, por la que ofreció 354 millones de euros.