Gobierno y Avianca firman acuerdo para modernizar aeropuerto

1
731

El Gobierno de la República y el grupo de transporte aéreo, Avianca Holdings S.A.,firmaron el jueves un acuerdo de entendimiento con el objetivo de lograr la expansión del Aeropuerto Internacional de Comalapa.

El convenio surge un día después que la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica retiró el apoyo al gobierno y a la autónoma Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para la remodelación de la terminal aérea meas importante del país.

El acuerdo fue firmado por el gobierno en el afán de fomentar la inversión privada para generar más empleos y desarrollo del turismo, según un informe de Casa Presidencial.

Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad, entre otros varios cargos, dijo que la firma del documento “ratifica la ampliación de las relaciones comerciales con Avianca y refleja el interés y credibilidad de la empresa en el trabajo que realiza el Gobierno para desarrollar un buen clima de inversiones en el país”.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió, tras la firma del acuerdo, una comitiva de altos ejecutivos de la aerolínea Avianca Holdings S.A., quienes le visitaron en la Casa Presidencial.

En la reunión participaron el presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas; así como el presidente y vicepresidente de Avianca Taca El Salvador, Roberto Kriete y Fidel Chávez Mena, respectivamente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los secretarios Privado, Manuel Melgar, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

Según Hasbún, en esta visita los ejecutivos de Avianca reiteraron al mandatario la disponibilidad de la empresa de seguir ejecutando operaciones en el país y “expresaron su agradecimiento por la ejecución de proyectos como la expansión del aeropuerto”.

El secretario de Gobernabilidad explicó que el presidente de Avianca ratificó al mandatario su “disposición de que se vaya desarrollando más esta relación y el interés de que Avianca-Taca siga teniendo como base El Salvador”.

Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Comments are closed.