LGBTI piden renuncia del Presidente, del director de la PNC  y la no reelección del Fiscal General

0
930

Un grupo de integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales de El Salvador exigió este domingo la renuncia del presidente Sánchez Cerén, del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde y la no reelección del Fiscal General, Luis Martínez.

Los integrantes de la LGBTI celebraron este domingo el Día Internacional del Orgullo Gay que tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex).

Durante la marcha aprovecharon para denunciar la agresión que supuestamente recibió un agente de la Policía Metropolitana de San Salvador CAM a manos de policías de la PNC de Ciudad Delgado.

La marcha fue aprovechada para pedir a través de megáfonos la renuncia del presidente Sánchez Cerén, del director de la PNC Ramírez Landaverde y la no reelección del actual Fiscal General, Luis Martínez.

El agente del CAM agredido fue identificado como Aldo Alexander Peña, quien también pertenece a esa organización.

Voceros de la marcha dijeron a los medios que Peña fue agredido por ser una mujer transgénero. “Los policías le dijeron que lo tratarían como hombre y comenzaron a pegarle en distintas partes del cuerpo”, dijeron. “Los agentes que lo golpearon saben que es una mujer en cuerpo de hombre”, agregaron, mientras se congregaban en el Parque Cuscatlán el domingo.

El caso es investigado desde la noche del sábado por las autoridades de la PNC, al grado que el director de la corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, publicó en la cuenta de Twitter de la PNC que se ha iniciado una investigación disciplinaria.

Igualmente, el fiscal general Luis Martínez, dijo que el caso ya está siendo investigado de oficio por el ministerio público y que el agente del CAM se encuentra en un centro asistencial de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se mostró solidario con los gays y lesbianas y exigió la pronta liberación del efectivo del CAM, que se encuentra con custodia policial y denunció que el hecho está relacionado por su orientación sexual.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Bukele reclamó una disculpa pública de parte de la PNC y dijo que era un claro hecho de odio y abuso de poder.

Peña está ingresado en el hospital MQ del Seguro Social bajo custodia de agentes de la PNC y enfrenta cargos por el delito de resistencia y agresión a agentes de la PNC.