Fiscal Martínez considera inoportuna intervención militar en combate a la delincuencia

0
860

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo este miércoles, que a su juicio, “es inconveniente involucrar al ejército en el combate represivo a la delincuencia”.

Según el jefe del Ministerio Público a un  problema de seguridad no se le debe dar una respuesta militar.

El presidente de la República y el ministro de la Defensa anunciaron la implementación de cuatro batallones especiales para enfrentar a los grupos de pandilleros, uno de ellos por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres batallones de reacción especial de la Fuerza Armada.

Martínez manifestó tener confianza en que el problema de la violencia pandilleril sea temporal en la medida que funcionen las estrategias que se están implementando.

“Me preocupa cuando hay personas que quieran avalar o llevar soluciones de tipo militar para resolver una crisis de seguridad ciudadana” dijo el Fiscal.

El Fiscal General agregó que la situación actual es producto de una crisis acumulada por muchos años, en parte por las políticas equivocadas con que se enfrentó el problema y por haber permitido que se implementara una tregua “hipócrita y hereje”.