Fiscal a PNC: Fiscalía no puede acusar sin pruebas

0
779

La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió el lunes a la Corporación Policial que la FGR no acusará a ningún ciudadano sin pruebas que ha cometido un ilícito.

Luis Martínez, fiscal general de la República, fue enfático al responder las críticas sobre la liberación de 56 personas retenidas el pasado 21 de junio por la Policía Nacional Civil (PNC), tras finalizar un operativo de búsqueda de los asesinos de dos soldados.

“No vamos acusar a nadie si no hay indicios que esa persona ha participado en un hecho delictivo, vamos hacer responsables y esa orden tienen los fiscales”, advirtió el fiscal a la autoridad policial.

El fiscal le recordó a las autoridades policiales que sin fundamento no se puede llegar a los tribunales.

De acuerdo al fiscal, la PNC, de manera desesperada se ha dado a realizar redadas sin tener claro quiénes son hechores de delitos, por lo que las autoridades judiciales liberan a los capturados por falta de pruebas.

Estos delincuentes, al volver a su mara sin haber sido sindicados de delito alguno, son tratados como héroes.

El Fiscal manifestó que “No vamos a permitir que haya otro diálogo con estas estructuras”, pues las acciones contra miembros de Seguridad Pública son una presión de los delincuentes contra Seguridad para obtener garantías y prebendas que no están contempladas en las leyes.