FGR intentó introducir como prueba audios editados en juicio contra ex fiscal Martínez

0
1010

La Fiscalía General de la República (FGR) trató de introducir, en la audiencia inicial contra el ex fiscal general Luis Martínez, grabaciones de audio editadas, es decir “manipuladas”.

La juez Evelyn Jiménez, del juzgado 7º de Paz, decidió por lo tanto, que en la etapa inicial no permitiría dichas grabaciones, ya que al haber duda en las pruebas fiscales, aplicó el principio de Derecho “indubio pro reo”, es decir, “todo lo dudoso es favorable al reo”.

Inicialmente, la juez había negado el aceptar las grabaciones que proponen los fiscales, pues consideraba que no era el momento para presentar ese tipo de pruebas, sino una instancia diferente; pero la fiscalía presionó al juzgador para que los audios fueran aceptados a lo estuvo dispuesta a ceder. Sin embargo, al enterarse que las grabaciones que la FGR quiere presentar como prueba habían sido manipuladas, la juez desestimó su uso en la presente audiencia.

La juez indicó que los audios podrán ser utilizados íntegramente en una audiencia posterior, sin manipulación por parte del Ministerio Público.