Ex primera Dama, Ana Ligia de Saca, enfrentará proceso en libertad

0
732

La Jueza Séptima de Paz, que conoce del caso “destape a la corrupción”, dio por finalizada la audiencia instalada el lunes en el  caso Saca y determinó que Ana Ligia de Saca, continúe siendo procesada en libertad. La funcionaria judicial concluyó la audiencia a las 12:30 a.m. de la madrugada de este martes y convocó para el miércoles a las 10:00 a.m., para dar a conocer su resolución.

La decisión preliminar de los 11 detenidos fue tomada por la jueza por la tarde del lunes, mientras los abogados defensores exponían sus alegatos con los que pretendían desvirtuar las imputaciones que les formula la Fiscalía General a las 17 personas, en la audiencia inicial.

La jueza decretó detención para once de las 17 personas que están sien do imputadas por cargos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas relacionada con el caso Saca. La detención ordenada por la jueza originó protestas  entre los abogados defensores, quienes de inmediato pidieron que revocara su decisión por considerarla en contra de los derechos de sus defendidos.

Durante la audiencia la Fiscalía General de la República acusó a las 17 personas de haber lavado 22 millones de dólares de los 246 millones que le atribuyen al ex presidente Saca, de haber sustraído de forma ilegal de las arcas del Estado en su período presidencial.

La Fiscalía pidió al tribunal que al Grupo Samix y a sus representantes legales, Ana Ligia Mixco de Saca y su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol, les sean embargados bienes inmuebles y cuentas bancarias por 11 millones 126 mil dólares.

Asímismo, para América Publicidad, solicitó que le sean embargados bienes por 5 millones de dólares, a Anle publicidad por 3 millones 400 mil dólares y a Funes Asociados embargo de 4 millones 924 dólares.