“Frente a Frente” se convierte en escenario de polémica entre Mario Valiente y Presidente de ANDA

0
1053

El ex diputado de ARENA, Mario Valiente, se hallaba participando de la entrevista televisiva de TCS, Frente a Frente, juntamente con el apoderado legal del Grupo CEL, Licenciado Roberto Lara, cuando de repente el ex diputado y ex alcalde Valiente, increpó al presidente de ANDA, Marcos Fortín, sobre supuestos que tienen que ver con la corrupción.

Valiente cuestionó a Fortín cómo era posible que con su sueldo pudiera tener en la cochera de su casa una colección de autos valorada, según Valiente, en más de un millón de dólares, aparte de otros lujos que se da el funcionario que maneja el agua en El Salvador.

El conductor del programa Frente a Frente, Moisés Urbina, no tardo en recibir el llamado telefónico en el que Fortín pedía “derecho de respuesta” asegurando, subido de tono y de manera resuelta, que él no tenía esos autos y menos valorados en esa cantidad de dinero.

Fortín amenazó a Valiente con que ya no posee fuero alguno y que al igual que la mayoría de salvadoreños es un sujeto procesable, sugiriendo que Valiente estaba incurriendo en algún delito en su contra.

Valiente le aclaró al funcionario que solo estaba haciendo una pregunta. “Cómo es posible que tenga casa nueva y que en su cochera haya una colección de autos que vale un millón de dólares” reiteró Valiente. “yo solo estoy preguntando que si es cierto”, dijo.

El presidente de ANDA, Marcos Fortín, se fue por otro rumbo y acusó abiertamente a Mario Valiente de haber utilizado en su residencia una conexión fraudulenta para proveerse de agua lo que de inmediato fue desmentido por Valiente quien amenazó con procesar judicialmente a Marcos Fortín.

Según Valiente, con el objetivo de acoso político y por ordenes de Fortín, ANDA le cobraba hasta $300 mensuales por el servicio de agua, por lo que optó por que se suspendiera el servicio de la compañía estatal y prefiere comprar “pipas” de agua permanentemente, pues “le sale más barato.”