Encuentran muerto a cónsul honorario de Panamá

0
1034
(DigitalPhoto/@VictorH_TCS/DL)

El cadáver del cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Lemus, fue encontrado la madrugada de este jueves dentro de un pick-up en la avenida Masferrer Norte.

La Policía Nacional Civil (PNC), Medicina Legal (ML) y la Fiscalía General de la República (FGR), se hicieron presentes en el lugar para procesar la escena del crimen y confirmar las circunstancias de la muerte del diplomático.

Informes iniciales presumen que el diplomático panameño podría haberse suicidado.

Según la información el vehículo estaba aparcado con el motor y las luces encendidas.

La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que “el cuerpo del diplomático fue encontrado en el interior de sus vehículo, con una lesión por arma de fuego”, pero no precisó si se trata de un homicidio y no dijeron si encontraron el arma de fuego.

Los investigadores de la fiscalía y la policía cerraron el área y confirmaron la identidad del difunto, que tenía consigo su credencial diplomática, pero se negaron a dar más información.

Las autoridades dijeron que serán las investigaciones las que determinarán las circunstancias de la muerte del diplomático y que están a la espera de los exámenes del Instituto de Medicina Legal.

Panamá lamentó la muerte del cónsul honorario en un escueto comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores sin ofrecer detalles.

La cancillería “expresa las más sentidas condolencias a la familia Lemus Herrera y agradece los servicios honorarios brindados a la República de Panamá por el extinto cónsul”, dice el comunicado.

Lemus que residía en la zona donde fue encontrado muerto, era propietario de una empresa que comercializa maquinaria para procesar café.

Las autoridades restringieron el tráfico vehicular en la zona, siendo restablecido por la mañana.