El Salvador recibió a noviembre 4.103 millones de dólares en remesas

0
1010

El Salvador recibió 4.103 millones de dólares entre enero y noviembre en concepto de remesas familiares, enviadas principalmente desde Estados Unidos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cifra es un 6,6% superior a los 3.847 millones de dólares recibidos en igual período de 2015, precisó el BCR en un comunicado.

El incremento de las remesas, según el ente financiero, se encuentra relacionado con que los salvadoreños, principalmente los residentes en Estados Unidos, se han visto “favorecidos” con la apertura de nuevos empleos, lo que les ha permitido “aumentar” los envíos de dinero al país.

“El mercado laboral de Estados Unidos sigue dando señales de fortaleza y favoreciendo la evolución de las remesas familiares”, remarcó el BCR.

En noviembre, El Salvador recibió 374,9 millones de dólares mientras que el promedio mensual de los once meses fue de 373 millones.

Las divisas son enviadas por unos tres millones de salvadoreños que viven en el extranjero, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

Durante 2015, El Salvador recibió 4.279,6 millones de dólares en remesas, un 3% más que el año precedente.