El Salvador es líder de grupo del Premundial Sub 20 de Concacaf

0
1076

La selección de El Salvador venció hoy 0-1 a Costa Rica con la anotación del joven defensor Roberto Domínguez y arruinó la celebración del anfitrión en su debut en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Con este triunfo, El Salvador lidera el Grupo C con tres unidades, mientras que Bermuda es segundo seguido de Trinidad y Tobago con un punto cada uno tras empatar 1-1.

Los ticos, del entrenador Marcelo Herrera, iniciaron el juego con una buena dinámica y manejo de la pelota, pero las escasas opciones de gol se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza.

El centrocampista costarricense Randall Leal lo intentó un par de veces desde fuera del área pero sin crear mayores peligros y el equipo cada vez fue sumando más debilidades.

Por su parte, El Salvador comandado por Eduardo Lara, le sacó provecho a la desesperación de los locales y con una jugada de balón parado al minuto 65′ el capitán Domínguez desvió el balón con la cabeza para darle los tres puntos a su selección.

Tras la anotación, los salvadoreños se dedicaron a cuidar el marcador, perder tiempo y mantener el dominio de la pelota, mientras que los ticos fueron hundiéndose en sus propios yerros, malos pases y poca creatividad.

En los últimos minutos de juego, Costa Rica se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del defensa Esteban González.

En el otro partido del Grupo C, Trinidad y Tobago arrancó con todo su arsenal para poner la primera anotación al minuto 23 por medio del delantero Kathon St. Hillaire.

Sin embargo, Bermuda no bajaría los brazos y al 63′ el ariete Oneko Lowe pondría la paridad que le dio un respiro al equipo y que lo mantiene con vida en el torneo.

Resultados, clasificación general y próximos partidos del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017, tras la jornada disputada hoy del torneo que se juega en Costa Rica.

= Partidos jugados:

– Primera jornada del grupo C

Total goles: 3

Trinidad y Tobago 1 – Bermuda 1

Costa Rica 0 – El Salvador 1

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

————————-

.1. El Salvador        1    1    0    0     1    0     3

.2. Bermuda            1    0    1    0     1    1     1

.3. T. y Tobago        1    0    1    0     1    1     1

.4. Costa Rica          1    0    0    1     0    1    0

= Próximos partidos

– Segunda jornada (22 de febrero de 2017):

El Salvador – Bermuda

Costa Rica – Trinidad y Tobago

– Tercera jornada (25 de febrero de 2017):

El Salvador – Trinidad y Tobago

Costa Rica – Bermuda.