El Salvador es el peor país del mundo para manejar

1
1188

La aplicación Waze dio a conocer por segundo año consecutivo los resultados del Índice de Satisfacción de los Conductores a nivel global.

Waze analizó el comportamiento de millones de usuarios de la aplicación en 38 países distintos. La aplicación se basó en los lugares que cuentan con más de 20 mil usuarios activos por mes para realizar el estudio.

Holanda fue calificado como el mejor país para manejar al obtener una calificación de 7.54 en una escala del 1 al 10. El 10 representa una calificación de satisfacción total. El Salvador fue el país peor calificado por obtener una calificación de 2.85.

Tráfico este 13 de septiembre en el recién inaugurado redondel Masferrer de la colonia Escalón, en San Salvador.
Tráfico este 13 de septiembre en el recién inaugurado redondel Masferrer de la colonia Escalón, en San Salvador.

Waze tomó los siguientes seis factores en cuenta: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

México ocupa el cuarto mejor país en Latinoamérica para manejar, solo Puerto Rico, Argentina y Brasil lo superan. A nivel global, México se colocó en el lugar número 21 de los 38 calificados. Los factores mejor calificados en el país fueron la infraestructura y seguridad vial.

Dentro de México, Cuernavaca fue la ciudad mejor calificada, seguida de Querétaro, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, y hasta el fondo se ubica Puebla como la ciudad con menor satisfacción del conductor. El factor con menor puntuación fue el relacionado a los atascos de tráfico.

A nivel global, además de Holanda, países como Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia se colocaron en los primeros lugares. Por el contrario, Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas acompañan a El Salvador con las calificaciones más bajas en la escala del estudio.

Comments are closed.