El mundo le da la espalda a Donald Trump y este demanda a Univision por $500 mdd

0
841

La Organización Trump informó la tarde del martes que presentó una demanda de $500 millones contra Univision por su decisión de poner fin a su contrato para difundir el concurso de Miss USA.

Según señala un comunicado difundido por The Trump Organization, la demanda fue planteada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y está vinculada con los compromisos asumidos por Univision para la difusión del concurso Miss USA.

El planteamiento legal surge “por la decisión de Univision de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo”, de la que es dueño Trump, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA programado para el 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Louisiana.

El documento recuerda que, bajo este contrato, Univision debía transmitir ese concurso en la televisión hispana y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univision en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

Como respuesta a la demanda legal interpuesta por la organización, Univison declaró:

“Revisamos la denuncia del Sr. Trump, por primera vez, y es falsa y legalmente ridícula. No solo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del Sr. Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos. Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos”.

La acción legal del magnate inmobiliario se da luego de que Trump realizó una serie de declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, mismas que él mantiene fueron tergiversadas por los medios de comunicación.

El magnate aseguró el pasado 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México “están trayendo drogas, crimen, son violadores”, en el discurso en que se postuló como precandidato presidencial del partido republicano.

Además, planteó construir “un gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que “México lo pague”.

Ante ello, Univision emitió la semana pasada un comunicado en el que suspendía sus relaciones comerciales.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, afirma el documento.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.

Miss USA se queda sin copresentadores

Asimismo, por si fuera poco, el certamen de belleza Miss EEUU, que ya se encontraba sin difusión televisiva, ahora también se quedó sin presentadores luego de las declaraciones incendiarias del magnate Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos.

Este martes, el bailarín profesional Cheryl Burke anunció el martes que ya no servirá como co-anfitrión del certamen que se realizará el próximo mes, citando los dos últimos comentarios de Trump y la decisión de la NBC para cortar los lazos con el multimillonario. Poco después, un portavoz de la NBC confirmó que el presentador de MSNBC, Thomas Roberts, también se había retirado de los deberes de hosting.

“A la luz de las recientes declaraciones de Donald Trump y la posterior decisión de la NBC para cortar los lazos con el Sr. Trump, no puedo seguir adelante con la participación en este año del certamen Miss EEUU como su co-anfitrión,” escribió Burke escribió en Facebook. “A partir de hoy me he retirado de mis deberes con Miss EEUU”.

En tanto, Roberts confirmó su salida en un tweet el martes: “La mejor de las suertes a todos los concursantes # MissUSA2015 este año y THX a las buenas personas detrás de las escenas MissUniverse – ha sido una alegría trabajar con ustedes”.

Los organizadores del concurso de Miss EE.UU. se han comprometido a seguir adelante como estaba previsto, a pesar de la decisión de la NBC para no difundir el evento.

México no participará en Miss Universo

Horas antes, la ex Miss Universo Lupita Jones confirmó que México no participará en el concurso por los “comentarios racistas” del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”, afirmó Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.

“Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales”, apuntó.

Por ello, lamentó que por los “comentarios racistas” de Trump “se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones”.

Estas posturas se suman a las anunciadas por Televisa el lunes sobre que no participarán en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que este ofendiera a los migrantes latinoamericanos, particularmente a los mexicanos.

“Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”, expuso la firma, que aseguró, además, que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univision rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y este lunes se unieron la cadena estadounidense NBC, Televisa y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim.