El Barcelona y el Atlético quedan tablas en el Camp Nou

0
753

El Barcelona y el Atlético de Madrid quedaron tablas en el Camp Nou. Ninguno pudo aprovechar el traspié del Madrid ante el Villarreal. El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador gracias al gol de Rakitic en el primer tiempo, pero el conjunto de Diego Simeone se levantó en el segundo acto y Correa selló el 1-1 definitivo.

El partido arrancó fiel al guion que marca la historia reciente entre el Barça y el Atlético. El balón lo tenía el cuadro de Luis Enrique, mientras que el conjunto rojiblanco se agazapaba cerca de su portería. Los dos equipos estaban cómodos. Los dos atendían a su juego. El Barcelona no podía romper la roca defensiva del Atlético y el Atlético ni mosqueaba al Barcelona en su área. Pero antes de que suene la bocina del primer acto, los muchachos del asturiano le dieron al cuadro de Madrid de su propia medicina: un gol de estrategia. Iniesta encontró a Rakitic y 1-0.

Con el marcador en contra, Simeone movió el tablero. Afuera el 4-4-2 y plantó esquema con tres puntas. El destino también jugó a favor del argentino, en 12 minutos el Barça perdió por lesión a Messi y Busquets. Y, cuando el Barça todavía estaba en estado de shock por el adiós del 10, apareció Correa para firmar el 1-1. Entonces El Cholo, conforme con el resultado, volvió a armar un mediocampo más aguerrido. El Barça buscó el segundo, pero el tablero ya estaba cerrado. Empate en el Camp Nou, pero el Barcelona perdió mucho más que dos puntos: se quedó sin Messi. Habrá que ver por cuánto tiempo.