El Barcelona visita al Real Madrid en un clásico de alto riesgo en el Bernabéu

0
1008

Real Madrid y Barcelona disputarán el clásico español en un estadio blindado por megaoperativo policial. Con el regreso de Lionel Messi al banco de suplentes del primer equipo catalán, el derby se disputará en un clima de tensión por el estado de alerta que vive Europa después de los atentados en París y el nerviosismo que marca a la sociedad española por el proceso secesionista en Cataluña.

El Barcelona, actual campeón y líder de la Liga Española tiene una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, segundo en la tabla, antes de enfrentarse en una nueva edición del clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Una victoria daría al equipo catalán una ventaja de seis puntos al frente de la tabla después de 12 partidos e incrementaría la presión sobre el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, cuya primera temporada al frente del equipo merengue está cuestionada.

El Real Madrid no ha podido beneficiarse de la ausencia de Messi en el conjunto culé, que podría estar desde el arranque en el Bernabéu. Barcelona ha logrado mantener su marcha gracias a la gran actuación del brasileño Neymar, actual goleador de la Liga con 11 goles, bien secundado por su compañero uruguayo Luis Suárez, segundo mejor artillero con nueve tantos.

El crack argentino, repuesto de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego siete semanas, estará en el banco de suplentes, aunque no se descarta que ingrese en algún momento.

Un empate entre los dos grandes rivales favorecería al Atlético Madrid, que podría situarse en segundo lugar de la tabla y a tan sólo dos puntos del Barcelona si gana en su visita al Betis este domingo 22 de noviembre.

Las autoridades deportivas españolas han dicho que no hay razón para postergar el clásico a pesar de la suspensión de dos encuentros de selecciones durante los últimos días por motivos de seguridad tras los atentados de París, entre ellos el amistoso de España frente a Bélgica que tenía que disputarse el martes en Bruselas. No obstante, el Gobierno declaró el encuentro como un partido de alto riesgo.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, James o Isco, Bale, Cristiano Ronaldo. DT: Rafa Benítez

Barcelona: Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué‚ Javier Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta , Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique

Árbitro: David Fernández

Estadio: Santiago Bernabéu