El Águila golea 5-1 a la UES y toma el liderato del fútbol mayor

0
1085

El Águila lidera el fútbol mayor tras golear 5-1 a la Universidad de El Salvador en la decimonovena fecha del Apertura.

El Águila suma 32 puntos y lidera la tabla, el Sonsonate quedó segundo con 31 tantos y el Alianza bajó hasta la cuarta plaza con 30 unidades.

Los “aguiluchos” aprovecharon el empate a dos entre el Sonsonate y Alianza, que eran primero y segundo, para llegar al liderato.

El Luis Ángel Firpo derrotó de visita 1-3 al Metapán para posicionarse noveno con 25 puntos, mientras que los “caleros” se quedaron séptimos con 27 enteros.

Por su parte, el Municipal Limeño se quedó en la octava plaza con 27 puntos al derrotar por 3-1 al Pasaquina, que se quedó sexto con 28 unidades.

El Chalatenango perdió 1-2 con el Santa Tecla, donde milita el atacante uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, para quedarse en el décimo puesto con 19 puntos, mientras que los “tecleños” acumularon 31 puntos en el tercer lugar.

La decimonovena jornada la cerraron el Futbolista Asociados Santanecos (FAS) y el Dragón, campeón vigente, con un empate 0-0 con el que sumaron 30 puntos en el quinto lugar y 13 unidades en la undécima plaza, respectivamente.