¿Dónde está el dinero? dice embajadora de los EE.UU en El Salvador

2
942

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Manes, señaló este martes que con los recientes hallazgos en el combate a la corrupción en el país,  queda demostrado que en el país hay dinero pero que se ignora dónde está el mismo.

La embajadora Manes participó en un seminario sobre corrupción organizado por el Consorcio por la Transparencia integrado por organizaciones como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), DTJ (Fundación Democracia, Transparencia y Justicia), FUNDE y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

“No hay dinero para la educación, no hay dinero para los medicamentos, para los hospitales, no hay dinero para diferentes cosa”, dijo la embajadora.

“La pregunta es a dónde va todo el dinero” cuestionó la diplomática Manes al público participante. Esta actividad es apoyada por gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y España y la Fundación Heinz Seide.

La embajadora destacó la importancia que para el país tiene la lucha que se está llevando  a cabo  contra la corrupción y enfatizó la importancia que tiene el que más instituciones del Estado se involucren en este tema. Pero además demandó a la población a apoyar a las instituciones que están haciendo su parte en el combate a la corrupción.

La embajadora Manes puso como ejemplo las actividades que ese sentido están realizando la Fiscalía General de la República (FGR), la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La diplomática también hizo un llamado a instituciones como la Corte de Cuentas de la República, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República a intensificar su lucha contra el mal uso de recursos públicos y que no callen  ante ningún abuso.

Jane Manes aseguró que “El gobierno de Estados Unidos respaldará el combate a la corrupción en El Salvador”.

Comments are closed.