Donald Trump llama hipócrita a la Miss Universo colombiana

0
816

Lejos de pasar página por sus comentarios racistas sobre los inmigrantes latinos, el magnate y precandidato presidencial Donald Trump se ha lanzado ahora contra la Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, quien hace unos días calificó de “injustos e hirientes” los insultos de Trump, pero no renunció a su título, que ostenta desde enero de 2015 y que el país, famoso por los cientos de concursos de belleza que realiza cada año, celebró en su momento por todo lo alto.

Trump, accionista mayoritario del concurso de belleza y quien en teoría es uno de los jefes de Vega, le respondió a la reina de belleza llamándola “hipócrita” en su cuenta de Twitter. “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero dijo que mantendría la corona. Hipócrita”, escribió Trump.

070515 twitt-trump

Vega, de 22 años, que por ahora no le ha contestado al multimillonario, explicó hace dos días, después de guardar un prolongado silencio que fue criticado duramente en las redes sociales, que el concurso trabaja de manera independiente a sus dueños y que si este compartiera “algún sentimiento anti-latino” ella no llevaría hoy la corona, la segunda que porta una colombiana. La primera reina, Luz Marina Zuluaga, ganó hace 56 años.

La actitud de Vega, de cuestionar al dueño de Miss Universo y no renunciar, ha sido bastante diferente a la de otros países, como México, Panamá y Costa Rica, que han decidido no enviar representantes al próximo concurso, y de la misma Bogotá, que canceló su candidatura para ser la próxima sede del certamen.“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos”, dijo la portavoz de la alcaldía. Trump, por su parte, ha seguido defendiendo su postura sobre la inmigración. En una entrevista con la cadena FOX insistió en que “el crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo”, dijo.

La reina colombiana, al convertirse en Miss Universo, ganó jugosos premios, que incluyen un apartamento durante un año en el edificio Trump Plaza de Nueva York, 250.000 dólares, la corona, valorada en 300.000 dólares, ropa, tratamientos de belleza, así como maquillaje, gimnasio y joyas.

070515-comunicado-miss