Donald Trump consiguió asegurar la candidatura republicana en EE.UU

0
744

Luego de ganar la primaria en el estado de Washington, con lo que alcanzó mil 238 votos de los delegados, uno más del número requerido, el magnate estadunidense Donald Trump avanzó para asegurar la nominación republicana en la convención nacional del partido en Cleveland, Ohio, en julio próximo.

Con 303 delegados en juego el 7 de junio, cuando California y otros cuatro estados voten en la última jornada de primarias republicanas, Trump fácilmente aumentará su total.

De acuerdo con un conteo de CNN, el magnate contaba con mil 189 delegados antes de la primaria del estado de Washington, apenas 48 menos que los mil 237 necesarios para conseguir la nominación.

Washington tenía 44 delegados en disputa, por tanto, Trump cruzará el umbral y obtendrá la nominación republicana el 7 de junio próximo.

Por el lado demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aún está inmersa en las últimas etapas de la contienda contra su rival Bernie Sanders, quien el pasado martes 24 afirmó que gane o pierda la nominación por su partido, luchará para evitar que Trump sea electo presidente de Estados Unidos.

“No necesitamos a un presidente que sea un racista intolerante, no necesitamos un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes, a las mujeres y hasta a los veteranos”, señaló en entrevista con un periódico de Los Ángeles.