Continúa ola de crímenes en el país

0
938

Hasta las 21 horas del domingo las autoridades habían reportado el fallecimiento de al menos 13 personas en distintos lugares del país como resultado de la ola de violencia que continúa afectando a la nación.

La policía y la Fiscalía informaron que entre las víctimas figuran una empleada de una alcaldía, una madre y sus dos hijos y cuatro supuestos pandilleros.

Alrededor de las 9:00 de la noche, tres hombres más fueron ultimados a balazos en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, en la colonia San Luis, de Ciudad Delgado.

De momento se supo que dos supuestos pandilleros llegaron en motocicleta a matar a un residente del lugar y cuando intentaban escapar fueron ultimados por unos hombres que les bloquearon el paso.

La policía reportó que en otro hecho de violencia varios desconocidos irrumpieron en una vivienda de la lotificación Comalapa, en el cantón La Cuchilla, en San Luis Talpa, La Paz, atacando a sus moradores; la PNC dijo que tres personas fallecieron y que se trataba de una madre y dos de sus hijos. Las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe Santamaría de 36 años y sus hijos María Ester y Luis Antonio López.

Vecinos dijeron que las víctimas se dedicaban a la venta de pupusas, pero la Policía los vinculó a las pandillas.

En la colonia San Ramón de Soyapango fue asesinada a tiros María Isabel Palacios, de 54 años, quien laboraba en la alcaldía de ese municipio.

La PNC informó que a las 6:20 a.m. de ayer, dos delincuentes pertenecientes a  la mara 18 que opera en San Ramón y en la Campanera fueron asesinados.

Otro homicidio más fue perpetrado la mañana de ayer en la colonia Hernández, de Mejicanos. La víctima, German R., de 17 años, fue atacada a balazos cuando transitaba por la carretera Troncal del Norte.

Asimismo las autoridades reportaron que una pareja de esposos fue asesinada en el cantón Analquito Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate. Al menos dos enfrentamientos más entre autoridades y pandilleros se registraron en las últimas horas.

El supuesto secuestro de una persona en Santiago Nonualco, La Paz, produjo una persecución que terminó en el kilómetro 72 de la carretera de el Litoral, con resultado de dos supuestos pandilleros muertos.

Una delegada de la Fiscalía informó que los fallecidos respondían al nombre de  Gerson Javier Rodríguez Bermúdez, de 25 años, presunto cabecilla de la pandilla 18, y José Pedro Rivera, de 22 años.

Por su parte, la Fuerza Armada informó que una patrulla de soldados interceptó a varios pandilleros que viajaban en una camioneta robada a la altura del Ingenio La Cabaña, en Aguilares, y que un atacante murió.