Con reformas aprobadas ARENA habría puesto “camisa de fuerza” a aspirantes al COENA

1
733

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) celebró este domingo su Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de aprobar nuevas reformas al partido.

Entre las reformas más significativas figuran la prohibición para acceder a una postulación a cargo popular a las tres presidencias más importantes de ese instituto político. A la Asamblea asistieron con voz y voto unos 500 areneros.

Entre las prohibiciones para ser Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, COENA, están las de que ningún dirigente podrá optar a cargos de elección  popular, es decir presidente de la República, vicepresidente, diputados y alcaldes.

Se supo además que otras prohibiciones incluyen a quienes en determinado momento “salieron” del partido o participaron en la formación de otros partidos políticos.

Esta última limitación pareció según algunos participantes con especial dedicatoria a uno de los dirigentes con más trayectoria en el partido como lo es Hugo Barrera, lo que lo dejaría fuera de cualquier aspiración  por conducir los destinos del partido que fundó Roberto d’Abuisson Arrieta.

Los diputados Norman Quijano y Ana Vilma de Escobar señalaron que analizarán los estatutos reformados para definir si finalmente correrán por una candidatura a la presidencia del COENA, mientras que el diputado Ernesto Muyshondt, también interesado en proponerse para dicho cargo, mostró su inconformidad con las reformas, consideradas por él como una “camisa de fuerza”.

Comments are closed.